Friday, November 14, 2008

Atentado en Navarra

Con mi primera noticia he utilizado el periódico "El Mundo" gracias a la Hemeroteca+. La estratégia de búsqueda utilizada fue escribir en el casillero de la búsqueda "atentado en la universidad de Navarra" y he especificado en los periodicos que quería buscar la información (Diario de Navarra, Diario de Noticias, El Mundo y El Correo), por eso busqué en la Hemeroteca, con el fin de obtener la mayor información posible en varios periódicos nacionales, consiguiendo asi varios puntos de vista.
Hemeroteca tiene dos modos de búsqueda, normal y avanzado y los resultados empleando el modo simple me los mostraron enteros, sin ningún tipo de restricción, tal vez sea debido a que la noticia no es de excesiva antiguedad. Realmente no hay mucha diferencia si busco la entrada en un buscador o en la hemeroteca del periódico "el Mundo".

en mi segunda
noticia he utilizado como fuente el periódico "El Pais" gracias a su hemeroteca. los criterios de busqueda consistieron en rellenar la casilla de la búsqueda con el texto " fichaje de Cristiano Ronaldo" especificando la fecha al mes de junio. Busqué en la hemeroteca del Pais porque me interesaba saber la noticia desde el punto de vista de este diario en concreto.

Me permite leer la noticia completa y no utilice ningun boliviano pero si despegables para especificar la fecha (desde el 1-6-08 al 30-6-08).

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.



No comments: